Planificación Sucesoria

Protección y transmisión del patrimonio familiar

Las familias necesitan seguridad en las situaciones multijurisdiccionales derivadas de la transmisión del patrimonio entre generaciones. Por ello, proporcionamos asesoramiento internacional práctico y estratégico en materia de planificación de herencias y sucesiones, incluyendo la asistencia y coordinación en la preparación de testamentos, trusts, sustitutos del testamento e instituciones similares a los trust. Además, proporcionamos soluciones, en coordinación con el área de derecho tributario, para todas aquellas cuestiones que pueden surgir en las sucesiones transfronterizas.

 

Desde el área de Derecho de sucesiones y Derecho patrimonial, asistimos a los beneficiarios y herederos, así como a los albaceas, trustees y otros fiduciarios en las diferentes fases de la tramitación de la sucesión, así como en la administración en múltiples jurisdicciones de los activos de la herencia, preservando el patrimonio hereditario universal hasta su distribución final entre los beneficiarios designados por el testador.

 

Las personas mayores y vulnerables también forman parte de nuestra clientela. Protegemos su patrimonio mediante «Lasting Powers of Attorney» (poderes permanentes) en jurisdicciones de Common Law, y «poderes preventivos»  en jurisdicciones de Civil Law, evitando así la necesidad del nombramiento judicial de curadores con facultad de decisión sobre sus intereses personales y/o financieros.

Personas de contacto

Miguel Checa

Of Counsel

Noticias Planificación Sucesoria

Las últimas noticias y artículos de interés de nuestro portal de conocimiento sobre derecho en planificación sucesoria